lunes, 5 de mayo de 2008

Editorial Mayo

Comenzamos con un primero de mayo bastante movido, la CUT sigue con sus actos polémicos, y los encapuchados no se pierden ese festín para tirar sus bombas molotov y tener su juego paranoico con los carabineros. La novedad del primero de mayo fue que por fin los trabajadores de mall tuvieron libre y pudieron descansar.

Los subcontratistas de Codelco prolongaron la huelga y el hospital de Curepto supuestamente ya debería de empezar a funcionar como corresponde.

Realmente esta tierra se manifestando, el volcán Chaitén esta como loco vomitando humo, obligando a los habitantes de Chaitén a escapar a Puerto Montt o Castro, dejando un verdadero pueblo fantasma. No es menor también lo que pasa con Futaleufu y los habitantes de la patagonia Argentina que también se han visto afectado por esta inmensa nube de humo toxica.

También en este mes se viene la celebración del 21 de mayo, que más que esperar la celebración de una guerra ya olvidada, todo el mundo espera el discurso presidencial y el balance que conlleva del país.

Sin olvidar que para el comercio este es el mes de la mujer, por el solo hecho que el 11 de mayo es el día de la madre, e incitan a todo el mundo a comprar en forma compulsiva, olvidando obviamente que ante todo esta el amor, el cariño y el respeto, sin importar si se tiene o no un presente para ese día, pero el comercio se encarga de que la madre en si, se sienta totalmente humillada si un hijo no le da un regalo o una flor para ese día, en fin. El mundo esta totalmente fuera de si.
N: N: D: E: T: A

3 comentarios:

Marcelo TM dijo...

Genial editorial y resumen de la contingencia nacional. Digno del programa "Estado Nacional" ja ja ja.
El mundo es así y hay que aceptarlo. O aprendes sus reglas y juegas o simplemente te rebelas. Yo no estoy para rebeliones asi que simplemente compraré un regalo a mi madre :-P

Connie Tapia M. dijo...

Yo estoy hecha mas para rebeliones, no acepto las cosas porque si, aunque tengo la tolerancia y suficiente paciencia para entender que mi madre se sentiria muy mal si ese dia me olvidara de ella... y con respecto a chaitén, una pena pero es el precio que el ser humano paga al vivir rodeado de la tierra que esta viva, se mueve, grita, se manifiesta, la naturaleza no se adapta al ser humano, el ser humano a la naturaleza y no podemos hacer nada en contra de eso.

Staff Sudamerican Attack!! dijo...

Muy buen aporte la editorial, buen punto. El 21 de Mayo lo esperamos con regocijo, para celebrar a nuestros heroes y por sobretodo escuchar a mi Presidenta Michelle Bachelet (En ningun tono sarcastico ni tampoco ironico) y lo mas importante el dia comercial de la Madre.