jueves, 7 de agosto de 2008

El Anillo de Los Nibelungos (Richard Wagner en 1851-53)



"Porque su oro me ha dado inmenso poder / Todos sentirán comezón por poseerlo/ Pero nadie encontrará placer en él"
Alberich, el enano poseedor del anillo en "El Anillo de los Nibelungos"
"Aquel que forje de oro del Rhin el anillo / Que le otorgará una fuerza inmensa / Podrá ganar para sí la riqueza del mundo / Sólo el que abjure del amor / Obtendrá los poderes para hacer del oro un anillo"
Una doncella del Rhin al enano Alberich, portador del anillo en "El Anillo de los Nibelungos"
Se ha dicho mucho sobre este cantar o relato, si realmente tolkien se inspiro en la obra de Wagner o algunos mas cripticos, fue un total plagio, entrego este libro en formato word para aquellos que no la conocen.

8 comentarios:

Connie Tapia M. dijo...

Gracias Anthares, siempre nos deleitas con tus libros, que son muy buenos por lo demas.
Yo no se si Tolkien plagio los anillos del nibelungo, creo mas bien que tomo algunas cosas y creo un nuevo mundo, pero si alguien sabe mas sobre esto, agradecere que lo comente y nos aclare algunas cosas

Saludos

Staff Sudamerican Attack!! dijo...

Asi es, no seria malo ver un aporte a este tema tan interesante.

Marcelo TM dijo...

En todo caso... un enano portador de un anillo de poder suena a estas alturas muy conocido. Pero El Señor de los Anillos de Tolkien es mucho más que eso, no?
Se ve muy interesante este aporte de Anthares, gracias.

bobafett dijo...

Quería hacer una pequeña corrección :

La obra no fue hecha por Wagner , sino que viene de varios siglos antes pues se trata de un "Cantar" popular que pasó a lo largo de las generaciones de boca en boca , Wagner se inspiró en ese cantar y le puso música , pues era músico y no escritor .
Sobre lo de Tolkien que comentan es cierto , estoy en un 100 % seguro que se inspiró en este cantar para su obra

Connie Tapia M. dijo...

Gracias Bobba por tu aporte sobre esta obra de los anillos del nibelungo

Anónimo dijo...

Hola, que tal, todo muy bien, pero... en media fire dice que el archivo ya no existe, si se pudiese publicar de nevo la obra, sería genial

Anónimo dijo...

No, no, Bobafet! Wagner era escritor también, aunque sin dudas mayor compositor. Y se basó muy poco en el Cantar de Nibelungo para su Anillo: leer y comparar! El rehizo todo el mito. El es el autor de sus propios textos. Y sí que era escritor! Tiene una extensa obra que abarca ensayos de todo tipo. Era un teórico de artes y politica. Uno puede no compartir o sí sus posturas, pero Nietzsche se interesó no solo en la música de Wagner, sino en sus textos. ¿Y que me dices de Bakunin?

Anónimo dijo...

¡¡Hola que tal!! soy Jessica y estaba revisando esta pagina que es nueva para mi y me llamó mucho la atención este libro y a la hora de querer bajarlo no pude... dice que ya su plazo terminó en la pagina de descarga... te agradecería que lo subieras de nuevo... ya que lo considero muy interesante y me gustaría leerlo de principio a fin y opinar!! muchas gracias y hasta luego!!! =D