lunes, 28 de abril de 2008

La Revelacion De Los Templarios (Picknett Lynn)


La revelación de un secreto codificado en obras de arte y en las grandes catedrales góticas. En el curso de sus investigaciones sobre Leonardo da Vinci, y siguiendo la pista del trabajo de este gran artista y científico del Renacimiento,los autores conocieron la existencia de una religión secreta escondida. Guiados por insinuaciones según las cuales esta religión seguía existiendo, encontraron el rastro en una iglesia del siglo XIX, en Londres. Este fue el inicio de una intensa búsqueda en el tiempo y el espacio,que llevó a los autores al corazón del ocultismo europeo y a la historia de misteriosas órdenes, como los francmasones, los cátaros y los caballeros templarios, de oscura reputación y evidentes conexiones con el mundo imaginario del misticismo de Oriente Medio. La pista retrocede a la extensión de las ideas y las creencias del siglo I d.C. y a la devastadora nueva visión del carácter real y supuesto papel que desempeñó el fundador de la cristiandad, así como a la intervención de Juan el Bautista y María Magdalena. Una visión todavía mantenida en secreto por tribus perseguidas en el mundo árabe y por personajes altamente sofisticados, en Occidente. Al revelarlo, los autores presentan un secreto histórico, preservado a lo largo de siglos, codificado en obras de arte e incluso en las grandes catedrales góticas.
Es la bibliografia segun el libro, pero que no representa el pensamiento de este Blog, yo y todos sabemos cual es el verdadero simbolismo de la orden del Temple.
E.T.P.
Download:
ETP

10 comentarios:

Caballero del Temple dijo...

Gracias Anthares por tu aporte a la lectura, nunca es malo leer todos los puntos de vistas, ya que se nos abre el espectro de posibilidades y podemos ver más alla.

n:n:d

Caballero del Temple dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo TM dijo...

Existe tanta bibliografía alrededor de la mística templaria que está como media chacreada. La literatura seria y de calidad acerca de los Templarios es poca y dificil de encontrar. Un tío del centro cultural victoria me dijo una vez que la mejor literatura de los templarios estaba en francés... sin traducción.
Pero en fin, agradezco el aporte. En la literatura hay que saber diferenciar lo real de lo ficticio... je je je (sabré yo).

Anthares, en realidad no todos sabemos el verdadero simbolismo de la Orden del Temple. Diría que son pocos, no me incluyo.
Por mi parte pienso que el misterio en torno a la historia de esta orden es demasiado grande y las especulaciones sobre su realidad han sido más grandes todavía. Muchos interrogatorios que le hicieron a los templarios capturados por Felipe IV fueron hechos bajo tortura y los documentos que quedaron no necesariamente son veraces. Por otro lado la doctrina templaria era muy estricta y hermética y sus miembros tenían una fidelidad inigualable. Incluso en la época donde se cometió una de las injusticias más grandes de la historia que fue la persecusión y matanza de los caballeros templarios. No me extrañaría que la verdad estuviera esparcida en todos estos libros como un puzzle gigantesco.

Saludos,
et Marcelo

Connie Tapia M. dijo...

por lo mismo. creo que abrir el espectro y tratar de uno formar el puzzle es lo mas interesante, creo que nunca esta demas leer algo, y despues decir si es bueno o malo, quien sabe, no creo que todo este expresado en un libro, creo que la verdad siempre se trata de disfrazar y solo lo comprenden los que quieren ver, pero ojo, a veces son solo sombras.

Staff Sudamerican Attack!! dijo...

Me parece acertado los puntos de vista, a veces ridicula, a veces acertada, quien tiene la verdad? nadie

Caballero del Temple dijo...

ninguna opinión es ridicula mi querido anthares, siempre mostrar un punto de vista distinto de las cosas hace que uno se cuestione más, y en la duda esta la busqueda del conocimiento cuando se quiere resolver la duda.

Staff Sudamerican Attack!! dijo...

Claro que no, pero a los oidos y la razon de algunos entendidos puede parecer que si, ya que el tema esta muy manoseado y cuando eso sucede logra el objetivo de ridiculizarlo.

Connie Tapia M. dijo...

bueno, desde que salio el codigo de da vinci que el tema sobre los templarios a sido un boom aca en chile, hasta los libros piratas se masificaron, ahora todos quieren parecer que saben mucho sobre los templarios.... en fin... que pena que de alguna forma se haya vuelto una moda y el tema se haya manoseado tanto.

Marcelo TM dijo...

Claro, los iniciados creen que el conocimiento es para unos pocos elegidos (capaces) y no para la turba, ja, ja, ja. Que el tema sea masivo como que le baja el perfil. Es un efecto raro ese, como una especie de discriminación intelectual.
Bueno, la escuela hermética y los propios templarios pensaban así.
Yo no sé, por un lado me gustaría que todo el mundo se culturizara y fuera estudioso pero cuando ese conocimiento se masifica y no se interpreta correctamente... se chacrea y se producen esas "ridiculizaciones" que comentaba Anthares y un tema que debería ser interesante se transforma en una tontera. En fin: That's life.

Connie Tapia M. dijo...

bueno, yo creo que la idea, es comenzar a subir libros a esta pagina, este es el primero y espero que sean muchos muchos mas...