viernes, 8 de julio de 2011

CODEX TEMPLI

Las Primeras Páginas de este libro lo puedes encontrar en forma gratuita por la web, lo que te permite poder entrar en este mundo y si te cautiva solo debes ir por él. Click Aquí

Para quienes no conocen este libro, aquí les dejo una reseña de http://www.bajoloshielos.cl/

Un grupo de más de veinte autores ha participado de un proyecto único en su género. Pues no sólo es una complicación de distintos trabajos en torno a un tema específico (en este caso, la "Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón"; más conocida como "Orden del Temple" y sus miembros como "templarios"), sino un todo armónico donde se exponen los más fundamentales asuntos en relación al objeto de estudio.

Sin embargo, no es éste el único mérito de Codex Templi. Otro, tan relevante como el anterior, es el tratar a la Orden del Temple desde una perspectiva dual; es decir, histórica y conforme a la Tradición o Philosophia Perennis. Así se nos permite conocer el templarismo tanto en sus hechos fundacionales, de expansión y retiro, en sus posibles conexiones con el descubrimiento de América, en sus vínculos con otros grupos poseedores de conocimiento hermético, como los célebres "assassins", como en su contenido metafísico, simbólico y cosmológico.

No hay duda que la colosal obra (un libro de más de 900 páginas, con gran cantidad de hermosas ilustraciones a color) representará un antes y un después en los estudios templarios. De hecho, cosa admirable si se considera lo erudito de los trabajos incluidos, en menos de un mes ya lleva dos ediciones, lo cual muestra el interés por un tema como el indicado, especialmente si se trata desde una altura no habitual, como ha sido el caso de C.T.

Dirección: Fernando Arroyo Durán.

Supervisión: Emilia Cobo de Lara.

Autores: Fernando Arroyo, Luis Alcaina, Ángel Almazán, Jesús Ávila, Jordi Castañé, Juan Cuesta, José Delgado, Chema Ferrer, Sergio Fritz, Antonio Galera, Carlos García, José Hurtado. Julián Martos, José Mateos, José Nicolau, Florencio Pascual, Francisco Rafael de Pascual, Raúl Riesco, Alfonso Sánchez, José Sánchez, Santiago Soler, Mauro Zorrilla.



4 comentarios:

bobafett dijo...

el libro es notable, lo he consultado varias veces. Desmitifica varias de las tonterías que no hacen más que aportarle brumas a la Orden.

TAT

ADV

Connie Tapia M. dijo...

Claro, con el código da vinci la ficción de umberto eco se hizo realidad y aparecieron muchos escribiendo muchas tonteras sobre los templarios.

bobafett dijo...

si, pero no solo eso es así, sino que se ve en todos los órdenes de la vida. No se si se trata de algo más bien malintencionado. La Nasa, la CIA, confesado en alguna ocasion por ellos mismos, cuando se les filtra algo o alguien "arrepentido" que nos quiere abrir los ojos, enseguida se encargan de no ya de hacerlo pasar por loco o mentiroso como era antes, sino de llenar todo de informacion falsa, verdadera, imposible, posible etc etc etc, para que, quienes seguimos o leemos, no sepamos distinguir lo util de lo inservible.
Conociendo ese tipo de metodos, no puedo estar seguro que grupos malintencionados , no hayan hecho algo asi con el Temple, y que estos pobres escritores "desprevenidos" como Brown y demás, hayan bebido inocentemente de esa fuente.

Saludos

Anónimo dijo...

Por un lado el sensacionalismo, pero por otro también LAS SIMPLIFIFIACIONES como la del FANTOCHE CESAR VIDAL...

¿acaso puedes estudiar el esoterismo en términos históricos?

¿puedes limitarte, como hace est personaje, que eran unos meros cruzados? (y que NO tenían nada q ver con la tardición perenne)

pd: QUE MAL LE HACE GENTUZA COMO CESAR VIDAL AL ESTUDIO HERMÉTICO