martes, 30 de septiembre de 2008

Satanismo

"¿Cómo has caído del cieloastro rutilante,hijo de la aurora, has sido arrojado a tierra, tú que vencías a las naciones?tú dijiste en tu corazón: el cielo escalaré,por encima de las estrellas de Dios elevaré mi trono. (...)Por el contrario , al sol has sido precipitado."


Satanismo”, para algunos culto y adoración e historia, para mentes débiles aberración y herejía, el satanismo se asocia a la brujería medieval, pero no es seguro que los brujos y brujas celebraran ritos propiamente satánicos y realizaran pactos con el diablo. En cambio, el culto declarado a Satán tuvo existencia comprobada en Francia hacia el 1600, aunque no así sus rituales, envueltos en secreto. El hecho de que la tradición popular identifique al diablo con un macho cabrío está relacionado con el fenómeno de demonización de cultos paganos llevado a caso por la iglesia católica, ya que diferentes dioses pre-cristianos relacionados con el culto a la fertilidad eran representados con atributos de macho cabrío antropomórfico. Otra razón por la cual se identifica al macho cabrío con el demonio o con el mal es un antiguo rito hebreo en el cual se utilizaban dos cabras, una pura y otra impura. La primera era sacrificada a Dios y la segunda era enviada sola al desierto para que muriera de hambre y sed, en expiación de los pecados.

Muchos desconocen qué o quién es Lucifer. Lucifer en su idioma y nombre original significa "Ángel de luz". Se trataba del ángel más hermoso del cielo de Dios, quien más tarde fue echado fuera de la compañía de Dios por intentar ocupar su lugar y crear una especie de "revolución celestial" en la cual muchos otros ángeles le siguieron, los Nephilim o ángeles caídos.

Conocido como "Satanás" cuyo significado es "desobediente", entre otros nombres. Es llamado ángel de luz que desvía a la humanidad hacia su fin como "venganza" ante el Creador. Es llamado "El padre de la Mentira", "El Engañador". Muchos le temen al nombre "Satanás" o "Diablo", sin embargo Dios indica que solamente a él se le debe temer y no a Lucifer o Satanás, pues Dios esta por sobre todo ser humano o ser angelical.

En ciertos ritos satánicos se suelen usar pentagramas, que representa a Venus = Lucifer (ángel de luz, estrella de la mañana) Nombres
intercambiables. De hecho, en Alemania aún se le llama a esta estrella "Satansstern" y en general en Europa se le llama de ese modo. Las cinco puntas tienen que ver con el paso astronómico del planeta Venus, el cual tiene cinco conjunciones (con la tierra y el sol) esto ocurre cada ocho años formando un perfecto pentagrama.

Se le llama estrella de la mañana ó dios de la guerra. En bajos niveles de brujería se le utiliza para obtener poder de los demonios y realizar maldiciones, y en magia de alto nivel este símbolo se utiliza para el vertimiento de la sangre humana en la adoración de Lucifer (guerra y rituales). Se hace mención a ciertos demonios, tales como Astaroth, De acuerdo con ciertos autores de demonología, Astaroth es el rey del Infierno, siendo Lucifer el Emperador y Satanás el seductor de mujeres; sus principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon, Pruslas y Barbatos, existen otros demonios como Azazel, Mefistófeles, Belial, Belfegor y otros.

La Iglesia de Satán declaró que su objetivo principal era que se respetaran los deseos egoístas y lúbricos de sus adherentes. Este credo es una amalgama de conceptos humanistas, nietzscheanos, hedonistas, anticristianos etc., cuyo principal objeto de culto es la propia persona. No hablan de Satán como una entidad real, (al contrario que los cultos luciferinos). Exaltan la figura del hombre sobre todas las cosas y toman a Satán como símbolo, en función del arquetipo al que representa, ya que Satán en hebreo significa Adversario, Acusador u Opositor. Satán representa el ansia de conocimiento, satisfacción de los placeres, retribución en lugar de perdón indiscriminado, conocimiento real en lugar de fe, cuestionamiento de los valores y rebeldía. La esposa de Roman Polański, la actriz Sharon Tate, fue asesinada en 1969 en Los Ángeles, Estados Unidos, por una secta de psicópatas encabezada por Charles Manson, quien predicaba que su "familia" sería el único grupo blanco que sobreviviría a un Apocalipsis inminente. La prédica de Manson tenía rasgos satánicos, aunque la secta al parecer no realizaba los rituales que se suele atribuir a esos grupos. Durante el juicio a Manson, hubo testimonios de que había intentando atraer hacia su "familia" a grupos juveniles declaradamente satánicos, y quedaron evidencias de que se consideraba un anticristo.

El satanismo es un tema que da para mucho, es un término interesante y oculto.

Pero me viene una reflexión, el hecho de que una persona se considere atea o agnóstica , ¿se esta sometiendo a un satanismo inconciente o a un satanismo declarado?
E.T.P

13 comentarios:

Marcelo TM dijo...

Es que la imagen que el común de la gente tiene una imagen equivocada de lo que es satanismo. Como bien dice este artículo, no se trata de adoración a ningún demonio, sino directa adoración al hombre. El diablo en si es un humanista (como dice el papel que desempeña Al Pacino en "Abogado del Diablo").
De hecho el diablo no quiere derrotar a Dios directamente, sino que entrega poder al hombre para que él lo haga. Ha sido eso lo que ha hecho desde que le pasó la manzana a Eva en adelante. La imagen de un rebelde de Dios pasando la llama de la sabiduría al hombre, tal como en ésta y en muchas otras mitologías se ha representado. Al final el hombre es el verdadero Satanás.

Cuando uno ve los verdaderos principios del satanismo es difícil no querer adherirse: satisfacción del conocimiento por sobre la fe; satisfacción del placer por sobre la culpa; adorar al hombre (uno mismo) por sobre todas las cosas... en fin, yo si creo que un agnóstico o un ateo representa un satanismo no declarado, de hecho, el negar a dios ya lo convierte en rebelde de él.
Gracias por el artículo, hacía falta un par de minutos de reflexión.
Saludos,

bobafett dijo...

Amigo , lo describes clarísimamente en tu segundo párrafo ...
tan poca gente cuenta con esa visión de la simbología ...

Respecto a la ultima reflexión del post , creo que la verdadera lucha no pasa por esa pregunta , sino por tratar siempre de ser un mejor ser humano .... ser siempre autocrítico del día que vivió ... Como trató a sus semejantes

Connie Tapia M. dijo...

Creo que para muchos, negar a Dios o rechazar una iglesia esta directamente relacionado a que ese ser humano no quiere ceder parte de su gozo personal, y eso claramente es una actitud satanica.
Sin embargo, no creo que este acto este sujeto a mucha refleción, simplemente se alejan de la iglesia y dicen que son creyentes a su modo, pero ese modo, como dije, esta directamente relacionado con un satanista, pero si inconciente y por ende no declarado. Ademas, que es un termino crudo, ruin, una mala palabra si se dice de alguna forma.

Pero no asi los que se declaran agnosticos o ateos, creo que ellos, no se si todos, han tenido en sus ideas un analisis mas profundo de la no creencia en Dios, por lo tanto no se si tenga relacion con el satanismo.

Staff Sudamerican Attack!! dijo...

Este articulo se escribio hace mucho tiempo atras, y creo que el tema del Satanismo se a revelado en una forma mas radical y devota, para mi el satanismo es una herramienta en contra de la ignorancia del hombre comun y corriente, no creo que sea una filosofia ni tampoco sea la adoracion del hombre, creo que el satanismo es la busqueda del saber y la no ignorancia.

Black Serpentor dijo...

El Satanismo es la expresion maxima de la no vida, la mejor forma de combatir la plaga judeo cristiana, el satanismo es la adoracion a la peste negra y a la muerte...

Sea Asi!!!!
666!!!!

Connie Tapia M. dijo...

No se si tanto, la "adoración" al hombre, creo que mas bien, es aceptar los placeres profanos y mundanos de la vida, sin que nadie ni nada diga que es malo o bueno, y no creo que el satanismo, sea la mejor herramienta para la busqueda del conocimiento, todos los extremos son malos.

Staff Sudamerican Attack!! dijo...

Pero si uno de los extremo es menos interesante, no se puede medir con la misma vara.

Connie Tapia M. dijo...

No tiene que ver con que el extremo sea mas interesante uno del otro, pues da lo mismo, en cualquiera de los dos se ciega o nubla la razon.

Marcelo TM dijo...

El aceptar los placeres, los conocimientos, el instinto, en el fondo es amar nuestra propia humanidad (es egoísmo puro mijho). A diferencia de la religión que te aconseja abandonar estas cosas instintivas y mundanas como la única forma de acercarse a Dios, fundamentando que dominando al "animal" que somos, podremos evolucionar espiritualmente. No tan descabellado después de todo si es que algo como el alma o el espíritu realmente existe.
Dios es divino y está en el cielo, Satán es humano y está en la tierra... nada más claro.

Staff Sudamerican Attack!! dijo...

Osea crees en un dios divino? divino lo hace los hombres.

Marcelo TM dijo...

No se trata de creer o no creer. Hablo de conceptos.
O sea, existe un concepto de lo que es Dios, ya sea creado por los hombres, por un iluminado, por un ángel o por Dios mismo. Ahora creer que eso sea cierto ya es otra cosa.

Marcelo TM dijo...

Para aclarar, yo me refiero a un concepto cristiano de Dios, que es la fe de la mayoría por estos lados todavía.

Connie Tapia M. dijo...

Por lo mismo, el satanismo se ve macabro como concepto, y aunque muchos sean unos egocentricos y sean satanicos por naturaleza de adoracion a ellos mismo, jamas se adjudicaran ese termino