martes, 30 de septiembre de 2008

Satanismo

"¿Cómo has caído del cieloastro rutilante,hijo de la aurora, has sido arrojado a tierra, tú que vencías a las naciones?tú dijiste en tu corazón: el cielo escalaré,por encima de las estrellas de Dios elevaré mi trono. (...)Por el contrario , al sol has sido precipitado."


Satanismo”, para algunos culto y adoración e historia, para mentes débiles aberración y herejía, el satanismo se asocia a la brujería medieval, pero no es seguro que los brujos y brujas celebraran ritos propiamente satánicos y realizaran pactos con el diablo. En cambio, el culto declarado a Satán tuvo existencia comprobada en Francia hacia el 1600, aunque no así sus rituales, envueltos en secreto. El hecho de que la tradición popular identifique al diablo con un macho cabrío está relacionado con el fenómeno de demonización de cultos paganos llevado a caso por la iglesia católica, ya que diferentes dioses pre-cristianos relacionados con el culto a la fertilidad eran representados con atributos de macho cabrío antropomórfico. Otra razón por la cual se identifica al macho cabrío con el demonio o con el mal es un antiguo rito hebreo en el cual se utilizaban dos cabras, una pura y otra impura. La primera era sacrificada a Dios y la segunda era enviada sola al desierto para que muriera de hambre y sed, en expiación de los pecados.

Muchos desconocen qué o quién es Lucifer. Lucifer en su idioma y nombre original significa "Ángel de luz". Se trataba del ángel más hermoso del cielo de Dios, quien más tarde fue echado fuera de la compañía de Dios por intentar ocupar su lugar y crear una especie de "revolución celestial" en la cual muchos otros ángeles le siguieron, los Nephilim o ángeles caídos.

Conocido como "Satanás" cuyo significado es "desobediente", entre otros nombres. Es llamado ángel de luz que desvía a la humanidad hacia su fin como "venganza" ante el Creador. Es llamado "El padre de la Mentira", "El Engañador". Muchos le temen al nombre "Satanás" o "Diablo", sin embargo Dios indica que solamente a él se le debe temer y no a Lucifer o Satanás, pues Dios esta por sobre todo ser humano o ser angelical.

En ciertos ritos satánicos se suelen usar pentagramas, que representa a Venus = Lucifer (ángel de luz, estrella de la mañana) Nombres
intercambiables. De hecho, en Alemania aún se le llama a esta estrella "Satansstern" y en general en Europa se le llama de ese modo. Las cinco puntas tienen que ver con el paso astronómico del planeta Venus, el cual tiene cinco conjunciones (con la tierra y el sol) esto ocurre cada ocho años formando un perfecto pentagrama.

Se le llama estrella de la mañana ó dios de la guerra. En bajos niveles de brujería se le utiliza para obtener poder de los demonios y realizar maldiciones, y en magia de alto nivel este símbolo se utiliza para el vertimiento de la sangre humana en la adoración de Lucifer (guerra y rituales). Se hace mención a ciertos demonios, tales como Astaroth, De acuerdo con ciertos autores de demonología, Astaroth es el rey del Infierno, siendo Lucifer el Emperador y Satanás el seductor de mujeres; sus principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon, Pruslas y Barbatos, existen otros demonios como Azazel, Mefistófeles, Belial, Belfegor y otros.

La Iglesia de Satán declaró que su objetivo principal era que se respetaran los deseos egoístas y lúbricos de sus adherentes. Este credo es una amalgama de conceptos humanistas, nietzscheanos, hedonistas, anticristianos etc., cuyo principal objeto de culto es la propia persona. No hablan de Satán como una entidad real, (al contrario que los cultos luciferinos). Exaltan la figura del hombre sobre todas las cosas y toman a Satán como símbolo, en función del arquetipo al que representa, ya que Satán en hebreo significa Adversario, Acusador u Opositor. Satán representa el ansia de conocimiento, satisfacción de los placeres, retribución en lugar de perdón indiscriminado, conocimiento real en lugar de fe, cuestionamiento de los valores y rebeldía. La esposa de Roman Polański, la actriz Sharon Tate, fue asesinada en 1969 en Los Ángeles, Estados Unidos, por una secta de psicópatas encabezada por Charles Manson, quien predicaba que su "familia" sería el único grupo blanco que sobreviviría a un Apocalipsis inminente. La prédica de Manson tenía rasgos satánicos, aunque la secta al parecer no realizaba los rituales que se suele atribuir a esos grupos. Durante el juicio a Manson, hubo testimonios de que había intentando atraer hacia su "familia" a grupos juveniles declaradamente satánicos, y quedaron evidencias de que se consideraba un anticristo.

El satanismo es un tema que da para mucho, es un término interesante y oculto.

Pero me viene una reflexión, el hecho de que una persona se considere atea o agnóstica , ¿se esta sometiendo a un satanismo inconciente o a un satanismo declarado?
E.T.P